El gremio de los camioneros logró mil pesos extras para sus trabajadores

A través de un acuerdo entre la Cámara Empresaria de Transporte y la Federación nacional de Camioneros, se dispuso el pago no remunerativo de $1.000 para la totalidad de los trabajadores del volante. Así lo confirmó Jorge Reynoso, Secretario General del Sindicato de Camioneros de La Rioja.
El líder camionero explicó que el pago se encuentra amparado en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 40/89 y consta de una suma no remunerativa de $1.000.

Dicho monto será abonado en tres partes, la primera suma es de $400 y será percibida con los haberes de Febrero. Los restantes $600 serán divididos en dos segmentos con los haberes del mes de Abril y Mayo del presente año.

Desde el Sindicato de Camioneros de La Rioja celebraron el acuerdo e invitaron a sus afiliados a informarse sobre la medida que beneficia a los trabajadores del sector.

BOLSONES ESCOLARES PARA AFILIADOS

Por otra parte, Reynoso también informó que en las instalaciones de la sede sindical que representa, se encuentran en el trabajo de asistir a sus afiliados con el inicio de cada ciclo lectivo, entregando bolsones escolares con material didáctico para el comienzo de las clases.

Este año no fue la excepción y es por ello que la organización sindical hizo entrega de más de 400 bolsones escolares destinados a hijos de los afiliados que fueron costeados con recursos propios de la organización, dejando claramente demostrado que para Camioneros no solo está en la lucha gremial por la dignificación salarial, sino también acompaña a sus afiliados y a través de ellos a sus hijos en la educación y la formación de los mismos.

La entrega del material escolar arrancó el lunes 28 de febrero y, se extenderá hasta entregar el último bolsón oportunamente en la sede gremial. “Nuestra meta es llegar a más afiliados con este beneficio y otros que tenemos planificado para este año. Esta entrega no pretende solucionar la cuestión de fondo, sino simplemente ser una ayuda, una importante, para que los compañeros sientan lo menos posibles el golpe económico que significa el inicio de cada ciclo lectivo”, indicó Reynoso.

Cabe señalar, que la cifra de bolsones escolares entregados ha crecido sustancialmente este año, en alrededor de un 25%, teniendo en cuenta que también se ha tenido un crecimiento de afiliación, agregó el dirigente. “Esto es, ni más ni menos, que devolver en beneficios, la confianza que los afiliados depositan en su organización gremial. Es producto de la cuota sindical que se paga todos los meses “, concluyó Reynoso.

Comentá la nota