El gremio de Camioneros de Santa Cruz desmiente que hayan atacado al gremio paralelo

El gremio de Camioneros de Santa Cruz desmiente que hayan atacado al gremio paralelo

Luego de la grave golpiza que recibió el secretario General del Sindicato de Camioneros, choferes, obreros y empleados del transporte automotor de carga logística y servicios de la provincia de Santa Cruz, Carlos Gómez, el dirigente gremial de Camioneros de Caleta Olivia, Sergio Sarmiento salió a desmentir que ellos hayan sido parte de este hecho.-

Tras la golpiza que recibió Gómez, quien aseguró ante la justicia y ante los medios que fue golpeado por integrantes del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, Sarmiento se vio en la obligación de desmentir que tales hechos hayan sido provocados por afiliados al gremio.

En tal sentido Sergio Sarmiento, encargado de zona norte de Camioneros, se desligó completamente de la agresión que sufriera el líder del gremio paralelo creado recientemente. 

“No sé qué le pasó a Gómez. Nosotros no fuimos y no nos interesa esto”, agregó Sarmiento. 

Sarmiento volvió a criticar al gobierno nacional y, especialmente, al ministro de Trabajo Carlos Tomada, por “formar sindicatos de donde sea para perjudicar al trabajador”.

El gremialista cree que en la constitución del sindicato de Gómez hay una movida del gobierno nacional para hacer mella a la Federación de Camioneros que dirige Hugo Moyano.

En tal sentido también aseguró que en la lista del gremio paralelo se falsificaron firmas.

Por otra parte, el gremialista moyanista indicó que delegados padecieron la rotura de los vidrios de las camionetas que habían dejado estacionadas, la semana pasada, en la vereda de la sede sindical, sobre avenida Perón.

Golpiza

El grave hecho, ocurrió cerca de las 12 horas del pasado martes, sobre calle Damevin al 30, justo en cercanías de la obra social petrolera donde se estaba desarrollando el acto de presentación de la misma.

Gómez comentó que el golpe “sorpresa” que habría recibido, fue cometido por una persona del otro gremio, de Camioneros Privados, ya que tenía un chaleco que representaba a ese sindicato.-

En este sentido relató que “estaba llevando una documentación cerca de donde estaban los del Sindicato de Petroleros Privados, andaba con un amigo, y de repente me habló el periodista de Radio Municipal, Cárcamo y se puso a charlar conmigo para que saliera al aire, cuando el entra de nuevo donde estaban los petroleros, alguien me toca y me dice Gómez, cuando me doy vuelta me da una trompada”.

Sorprendido por el ataque no pudo ver de quién se trataba, pero vio a dónde y con quién se escapaba del lugar esta persona, “se fue con un grupo de personas que tenían chalecos y camperas del otro gremio, del Sindicato de Camioneros” aseguró, al tiempo que dijo “eran más o menos siete u ocho personas que a algunas las conozco”.

“Cuando se acercaron los otros amigos de esta persona, supongo que también a atacarme, salieron los del Sindicato Petroleros y les pidieron que se retiren” agregó.-

Gómez, en ese instante se retiró hasta los estrados judiciales donde radicó otra denuncia penal, en este caso su amigo pudo identificar a la persona que habría agredido al sindicalista “mi compañero en la declaración dio nombre y apellido, al igual que yo pude identificar a los otros pero no al que me pegó”.

En el mismo sentido, expresó que queda claro quiénes fueron los autores de los ataques recibidos el 25 y 26 de septiembre, “creo que queda claro quiénes fueron los que nos vienen atacando, ahora lo hacen a cara descubierta” indicó al tiempo que comentó “en la denuncia puse a quienes hago cargo si me sucede algo a mí o a mi familia, porque esto es lamentable, son muchas cosas en muy poco tiempo”.

“Ya no me cabe duda de quienes son los responsables, espero y le pido a la justicia que actúe con celeridad” finalizó.-

Comentá la nota