El gremio de la carne cerró un acuerdo paritario con un 15% de aumento

El gremio de la carne cerró un acuerdo paritario con un 15% de aumento

El pago se hará en dos cuotas y tendrá una revisión en noviembre

El gremio que nuclea a los trabajadores de la industria de la carne firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación un incremento del 15% , a abonarse en dos cuotas y con una revisión a realizarse en noviembre.

El aumento estará dividido en dos cuotas. En abril se pagará el 10% y en septiembre el 5%. Así, los trabajos de la carne se sumaron a la mayoría de los gremios argentinos que cerraron un aumento del 15% en las negociaciones paritarias.

La revisión del acuerdo fue pactada por las partes para el 19 de noviembre, día en que volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo para hacer una evaluación del arreglo al que llegaron.

En la mesa del Ministerio estuvieron presente el Secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, y el Director Nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo, Adolfo Saglio Zamudio. Ambos llevaron adelante la negociación y cerraron el acuerdo durante la tarde de este martes.

El aumento lo cobraran en dos cuotas. Además, habrá una revisión en noviembre

La federación gremial del personal de la industria de la carne y sus derivados , representada por José Alberto Fantini, secretario general, y los señores Carlos Molinares, Fabián Ochoa, Miguel Tapia, Gabriel Muñoz, Claudio Blanch, en calidad de miembros paritarios.

Por otra parte, en representación de la Federación de Industrias Frigorificas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Asociación de Frigorificos e industriales de la carne (AFIC), estuvo presente Juan Javier Peralta.

Además, estuvieron en la reunión Guillermo González y Claudio Grzetie, en representación de la Unión de la Industria Carnica Argentina; Sebastián Bendayan por la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA); Mario Ravettino por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina y CAFRA; y Ricardo Bruzzese, Fernando Ciro Brizzolara y Héctor Luis Amigorrena por la Cámara Argentina de la Industria Frigorifica (CADIF).

Comentá la nota