El gremio de la carne habló de los despidos en Quickfood

El gremio de la carne habló de los despidos en Quickfood
Esta semana se produjeron tres despidos en la Empresa Quickfood SA, hubo preocupación entre los trabajadores de que esto se extendiera a más empleados, debido a que bajó la producción. Desde el gremio que solo se trató de obreros con problemas de faltas, llegadas tarde o baja médica prolongada.
Dialogamos con José López, Secretario General de Gremio de la Carne a nivel local, quien expresó lo siguiente: “La situación que estamos viviendo en este momento, la verdad que hacia varios años que no la vivíamos, de que baje la producción tan repentinamente, veníamos de unos años trabajando bastante parejos, inclusive aumentando la producción, la cual hasta se ha triplicado en todo este ultimo tiempo. Lo que ha pasado estos últimos días es que hubo tres despidos, los cuales venían con un legajo bastante cargado, muchas veces los hemos tratado de salvar de que los despidan anteriormente, faltas sin aviso, injustificadas, muchos permisos, enfermedades que uno no justifica eso, uno tiene derecho de enfermarse, pero era muy reiterativo, pasaba una semana con una tendinitis de muñeca y volvían al otro mes con otra tendinitis de hombro y la misma empresa los veía en la calle, a veces hasta trabajando porque esa es la realidad, hay muchos que pasan parte de enfermo y tienen otro trabajo, otras tareas o haciendo algo en la casa. El medico iba al domicilio y los encontraba. Esas situaciones las hemos salvado miles de veces, hemos hablado con ellos, así que cada uno sabe como fueron las cosas.

Yo siempre digo, no hay que venir a trabajar enfermo, pero tampoco hagamos cosas que no corresponden porque nosotros estamos atrás de la empresa, donde se equivoca tenemos que salirle atrás a corregir lo que esta fuera de la ley, pero cuando nosotros nos salimos de la ley no nos gusta que nos corrija la empresa. Algún día esto iba a explotar, hace tres años que venimos con la misma situación. En todas las reuniones o asambleas les pedimos que se cuiden, más los que tienen familia, que cuiden el laburo.

Para mí no hay malos ni buenos, somos todos iguales, somos todos trabajadores y los vamos a defender a todos. Lo que pasa que llega un momento que nos quedamos sin argumentos, no se puede estar tres días sin ir a la empresa, sin que sepan nada y venir a los tres días con un certificado de enfermedad.

Tenemos toda la buena voluntad y tratamos de hacer las cosas bien.

De 470 operarios que tiene la empresa, tenemos 50 personas mensualmente que faltan y los mismos trabajadores que van todos los días y cumplen nos dicen que somos culpables nosotros que defendemos lo indefendible”.

Comentá la nota