Gremio cesanteó como delegado a un trabajador por pedido de la empresa

El vergonzoso hecho ocurrió en Angus Catering, encargada de la provisión a las fábricas de la ciudad y afectó a Samuel Gutiérrez, quien protestaba por mejores condiciones laborales para sus compañeros afiliados a UTHGRA. El trabajador, que finalmente retomó su cargo, sindicó como responsable al delegado general de Gastronómicos, Ramón Calderón.

Un vergonzoso e inédito hecho se produjo en el seno de la Unión de Trabajadores, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), ya que un delegado gremial denunció que fue destituido de su cargo a pedido de la empresa y con la venia del sindicato.

En declaraciones a FM Aire Libre, el delegado Samuel Gutiérrez, que cumple labores en la firma Angus Catering, contó que tras haber sido destituido de su cargo y por la repercusión que el hecho generó, “se realizó el sábado a las 17 una asamblea y allí se reunieron todos los compañeros delegados porque era injusto. No había ninguna prueba contra mí”.

“Los dirigentes del gremio dijeron que ninguno de ellos habían mandado la carta con el pedido de salida de mi puesto como delegado. Todos se tiraban la pelota entre ellos y terminaron admitiendo que la empresa les había pedido que mandaran la carta para que yo dejara de ser delegado”, denunció el trabajador.

Asimismo, el representante sindical de la firma que brinda servicio de catering a las fábricas de la ciudad, enfatizó que “la verdad, fue todo un hecho de corrupción gravísimo porque se unió todo un gremio con la empresa para sacar a un delegado cuando yo estaba peleando por los derechos de mis compañeros”.

“Hay mucho atropello, no tenemos los artículos de trabajo necesarios, no hay herramientas para hacer nuestro trabajo y por eso yo empecé a hacer los reclamos para que la empresa se haga cargo de lo que estamos pidiendo”, remarcó.

Además, develó que “yo retomo el cargo. El acta ya está firmada por los dirigentes del gremio. Quiero agradecerles a las organizaciones hermanas que se hicieron eco, como así también a mis compañeros porque sin ellos, yo no sé done estaría”.

Finalmente, Samuel Gutiérrez resaltó: “Quiero dejar en claro que los dirigentes que están al frente del gremio, están manchando al gremio. Cómo será la cosa que ni siquiera sabía que hay elecciones. Es una vergüenza y por eso convoco a todos los afiliados gastronómicos el 15 de agosto voten a quien sea, pero que saquen a esta dirigencia”.

Comentá la nota