Gremio de colectiveros destaca resultado del "botón antipánico"

La Provincia aplicará ese sistema en unidades del conurbano.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata, Daniel Domínguez, aseguró que el botón antipánico, que se impulsa instalar en los colectivos que circulan en horario nocturno por el conurbano bonaerense, dio "muy buenos resultados y terminó con los robos" a las unidades en esta ciudad costera.

"En Mar del Plata se puso en marcha a fines de 2008 y en un principio había un centro que recepcionaba el pedido de los botones y los pasaba al 911. Ahí tuvimos algunos problemas, pero cuando pasó a estar conectado directamente a la Policía, no hubo más inconvenientes", según Domínguez.

La idea del botón antipánico a instalar en unidades de toda la provincia de Buenos Aires para la circulación en horario nocturno fue anunciada por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, luego de los últimos ataques que tuvieron como víctimas a choferes de distintas líneas de transporte de pasajeros.

Domínguez explicó que "a raíz de los hechos delictivos que sufríamos, instalamos el GPS con el botón antipánico, que va conectado directamente al 911, donde es monitoreado de forma permanente".

"Cualquier chofer que tenga un problema de inseguridad oprime el botón y no debería tardar más de dos minutos en llegar el patrullero, sin importar el lugar", agregó.

El dirigente gremial recordó que en Mar del Plata un chofer murió atacado "por un adolescente de 15 años para robarle nada", y valoró que el nuevo sistema es una "defensa" para el colectivero.

"Sólo el conductor sabe donde está ubicado el botón y por eso en cuanto ve una actitud sospechosa lo pulsa para avisar automáticamente a la policía, aunque después sea una falsa alarma", concluyó.

Comentá la nota