El gremio de Comercio va a la Justicia por el bloqueo a Maxiconsumo

El gremio de Comercio va a la Justicia por el bloqueo a Maxiconsumo
El Centro Empleados de Comercio realizó una denuncia ante la fiscalía de turno a fin de que el Sindicato de Camioneros cese con el bloqueo a la empresa Maxiconsumo.

Desde el gremio mercantil criticaron la actitud del gremio de camioneros, manifestando su rechazo a la pretensión de estos de encuadrar dentro de su ámbito de representación sindical a un sector importante de los empleados de los distintos negocios mayoristas, destacando el perjuicio que estos conflictos producen poniendo en riesgo las fuentes de trabajo de los afiliados.

El secretario General del CEC, Roque Schulz manifestó que “la situación de ilegalidad y de violencia del Sindicato de Camioneros nos obligo a recurrir a la justicia a la que instamos que atienda y se expida con celeridad, solicitamos al Ministerio de Gobierno, que proceda con todo el rigor con que la ley lo ampara. Nosotros nos caracterizamos por la lucha a través del diálogo no de la violencia”.

Duro cocumento contra Camioneros

El Centro Empleados de Comercio, la FECHACO, la Cámara de Comercio de Resistencia y la Cámara de Supermercadistas emitieron tiempo atrás un duro documento donde manifiestan su rechazo a la metodología impuesta por Camioneros.

Las cuatro entidades habían manifestado su preocupación por “esta nueva embestida de un sector gremial sobre otro, con la contingencia de conflictividad e inseguridad jurídica que tales situaciones producen en las empresas. Es necesario señalar que estos diferendos, además de marcar instancias conflictivas frente a encuadramientos gremiales generan asimetrías propias de cada actividad”.

Además el documento afirma que “exhortamos a que se garantice la paz social y que la dilucidación de estas controversias se realice a través de los mecanismos legales que correspondan”, la violencia no es la metodología con que deben actuar, solicito al gremio de los camioneros que no actúen de esta manera, la ley y la justicia no los amparan. Manifestamos nuestro desacuerdo a esta manera de actuar, vivimos en democracia”.

Comentá la nota