Un gremio que crece. SOEMB ya cuenta con 270 afiliados

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Baradero, ha tenido un crecimiento importante en los últimos meses, de ser un gremio menor comparado con ATE, con trabajo y seriedad a logrado sumar 270 afiliados y sigue avanzando.

La mirada amplia de la nueva dirigencia que se preocupa no solo por las mejoras salariales, sino que además se esfuerza por buscar nuevos beneficios a su gente, ha captado la atención de los trabajadores que se muestran conformes y le dan su apoyo afiliándose.

El actual Secretario General del SOEMB, José Montero es una persona de dialogo y convicciones, que tiene muy claro que se debe mantener una buena relación con la patronal, es decir el gobierno, pero ser firme al momento de negociar y defender sus derechos.

BTI dialogó con él quien se refirió a la tarea que desarrollan y el crecimiento del gremio:

“El gremio viene creciendo constantemente, eso se debe al equipo que hemos formado, la verdad es que tengo que agradecerle infinitamente porque están colaborando conmigo todos los días- por ahí dejan de lado su familia-porque acá no solo trabajamos en nuestro horario de trabajo, sino fuera de él también y eso es muy loable.

Nosotros estamos recorriendo día a día todo lo que es las áreas del municipio, inclusive ayer hemos ido a la localidad de Alsina y bueno siempre estamos afiliando nuevos compañeros de trabajo. Hoy tenemos más de 270 afiliados y comparando a lo que teníamos cuando nos iniciamos hemos crecido muchísimo como gremio”.

 

¿A qué crees que se debe este crecimiento, este apoyo de la gente?

“Yo creo que la gente se está dando cuenta de que hoy estamos con ellos los trabajadores, no solamente en la parte sindical, sino también estamos demostrando que tenemos muchos beneficios para  los afiliados. Siempre digo y soy un convencido de que el sindicato no está solo para lo que es la parte salarial, sino también tenemos que ofrecerles otras cosas a nuestros afiliados que por eso mismo se le está descontado una cuota. Ellos nos dan una cuota de confianza todos los meses para que podamos generarle algo al afiliado y eso también es lo que están viendo. De la parte del coseguro que es la parte de la obra social nosotros estamos trabajando, hemos regularizado toda la situación desde la gestión anterior, entonces hoy por hoy cuando vienen a reclamar un reintegro lo cobran que por ahí antes no se hacía. Pero son muchas cosas las que hacemos, desde visitarlos, ver beneficios extras, tratar de que se puedan capacitar para recategorizarse o se le reconozca el oficio como un plus. Proyectos tenemos muchos y sabemos que vamos a lograrlos”

 

¿Cuál es su posición sobre la mudanza del corralón a los galpones de Alasia?

“Ese proyecto los hemos hablado con Sebastián Misenti que es hoy el Secretario de Obras, en realidad es un proyecto me parece no a corto plazo como lo habíamos hablado con él, porque el otro día fuimos a verlo y bueno  la verdad es que no está en condiciones como para que los compañeros se puedan mudar a esos galpones. En realidad sí se tendrían que mudar los compañeros se tendrían que ver muchas cosas, por ahí es un lugar ideal para las maquinarias porque son galpones grandes -esta todo techado-entonces los vehículos y las maquinarias estarían protegidas, pero después para la parte humana deja mucho que desear”.

 

¿Esto lo hablaron con el ejecutivo?

“Sí, y si el ejecutivo se pone de acuerdo y arregla los baños, hace el lugar ideal o mantiene las condiciones dadas como para que el trabajador este ahí me perece perfecto, después lo que es el tema de la distancia lo veremos, no lo estamos poniendo como punto esencial el tema de la distancia, pero es una realidad también. Vos vas a ver ahora los galpones  hay una tapera, el pasto sería una de las cosas menores pero te llega hasta por la cintura, después hay embarcaciones, después hay partes donde no hay chapas.

 

Si se mejora  y se acondiciona como para que estén los compañeros no va haber ningún problema, después el tema de la distancia veremos cómo se puede manejar.

Lo mínimo que reclamamos como gremio es que todo trabajador tenga unas condiciones dignas de trabajo, nos puedan dar bolilla o no nos pueden dar bolilla, pero nosotros como gremios vamos a luchar para que a nosotros como trabajadores nos respeten.”  

Comentá la nota