Gremio cuestionó el proyecto de colegiación de enfermeros

Gremio cuestionó el proyecto de colegiación de enfermeros
Desde Upcn consideraron que hay artículos del proyecto que son "un atropello a la libertad de trabajo". Afirmaron que la iniciativa no se aprobará este año. Fue tras reunirse con los senadores para proponer modificaciones a la normativa.
El proyecto de ley para la colegiación de los enfermeros entrerrianos, que actualmente se rencuentra en comisión en la Cámara Alta provincial, despertó el debate entre trabajadores, gremios y legisladores. En ese sentido, desde la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Teresa Figueroa, aseguró que la iniciativa aprobada hace dos años en Diputados tendrá modificaciones.

Asimismo, la gremialista aclaró que no están “en contra de la colegiación, pero a ese proyecto le proponemos algunas modificaciones”. De igual modo, manifestó que “el proyecto hace dos años tuvo media sanción en Diputados. Nosotros hemos visto artículos que lejos de favorecer, perjudican la actividad de los enfermeros. No estamos en contra de la colegiación, pero a ese proyecto le proponemos algunas modificaciones”.

En esa línea, Figueroa consideró que “el artículo más fuerte es que los compañeros para ejercer su profesión, obligatoriamente deberían estar colegiados. A nosotros nos parece que es un atropello a la libertad de trabajo, sobre todo a aquellos que desempeñan sus tareas en el Estado, que ya tienen quienes los representan, que somos los sindicatos”. Y añadió que “hay artículos que hablan de bloqueos de matrícula y multas”.

Además, sostuvo que les “hubiera gustado que esté el jefe de Enfermería de la Provincia, que es Jorge Banchero. Las colegas nos dicen muchas cuestiones que están pasando por encima del enfermero que está con el paciente todos los días”. En tanto, la dirigente gremial expresó que hay “una ‘corporación’ del Departamento de Enfermería con los jefes de distintos servicios de los hospitales, pero el compañero que atiende a la gente todos los días desconoce muchas de las cosas que están pasando”.

Por último, Figueroa aseveró que “de ninguna manera se aprobará este año. No es un antojo de UPCN, sino que tenemos fundamentos firmes para plantear modificaciones”, según consignó El Once.

Comentá la nota