El gremio dice que el nuevo convenio no le hará perder dinero a los choferes

El gremio dice que el nuevo convenio no le hará perder dinero a los choferes

Alejandro Villavicencio, de la UTA, aseguró que el nuevo sistema “beneficiará la salud” de los trabajadores y permitirá las horas de descanso exigidas por la ley.

En medio de la polémica y el reclamo de los choferes de colectivo por la implementación del convenio 460, desde la UTA afirman que la reglamentación no significará una reducción en el sueldo y que, al contrario, los hará ganar en salud.

“Es una polémica que no tiene sentido, es un convenio que se aplica en todo el país y que debe ponerse en marcha sino las empresas pueden perder el subsidio y eso sería terrible”, dijo el Alejandro Villavicencio a Diario de Cuyo.

Desde Nación piden la plena aplicación del convenio en todas sus partes. No significa menos dinero, cada uno tiene que ser custodio de los minutos que está al servicio de la empresa. Estábamos acostumbrados a trabajar a la mañana, bajarnos al mediodía y volver a la noche. Esto ya no va a pasar”, relató.

Según el testimonio del gremialista, el trabajador deberá respetar a rajatabla las 12 horas de descanso. “Van a tener mejor calidad de vida y van a poder dar una mejor prestación del servicio”, agregó.

Comentá la nota