Gremio disidente exige un piso salarial de 3 mil pesos para marzo

Es que a entender del secretario general del SITRAPP, Carlos Laciar, “necesitamos recuperar el salario de los estatales de manera urgente y de a cuenta gotas no lo vamos a conseguir nunca”.
Pese a ello, el gobierno provincial advirtió que recién el próximo mes comenzará a considerar un incremento, pero no hay una fecha estimativa de cuando se otorgará el mismo ni su alcance.

“Para marzo ya queremos tener un piso salarial con un sueldo mínimo de bolsillo de 3 mil pesos para los empleados públicos riojanos”, dijo textualmente el secretario general del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP), Carlos Laciar.

Luego, el gremialista apuntó que “desde nuestro gremio queremos que el aumento se equipare a lo que es un salario nacional o el salario que se paga en otras provincias”. “Necesitamos recuperar el salario y de a cuenta gotas no lo vamos a conseguir nunca”, enfatizó.

Esto último lo dijo en relación a que el gobernador Beder Herrera dijo que “los aumentos pueden ser uno, dos o tres durante el año”, pero manifestó que ello se analizará recien en marzo ya que en esa fecha podrá evaluar la situación salarial al tener un panorama mas certero de los fondos que la provincia recibirá del gobierno nacional durante este 2012.

Finalmente, el LAciar informó que en marzo tienen previsto realizar asambleas “que podrían derivar en medidas de fuerza en caso de que el gobierno provincial no se haga eco de los aumentos que estamos solicitando”.

Comentá la nota