Gremio docente convoca a una asamblea para debatir la reforma jubilatoria

Gremio docente convoca a una asamblea para debatir la reforma jubilatoria

El Secretario General del Gremio Voz Docente, criticó la reforma del régimen de jubilaciones. Con el objetivo de delinear acciones al respecto convocó a una asamblea el sábado a las 9:00 horas en la sede ubicada en Maipú N° 28 de la ciudad de Formosa.

La Agremiación Voz Docente convocó a la realización de Asambleas Escolares entre los días 25 y 29, en todos los niveles y modalidades de la enseñanza y en toda la provincia y a Asamblea Provincial de Delegados Escolares para el sábado 30 de julio, a las 9 horas, en su sede de Maipú N° 28 de la ciudad de Formosa. Se analizará un documento gremial acerca de la reforma jubilatoria establecida por la Ley 1638. Se determinarán las acciones gremiales sobre el particular.

El Secretario General de Voz Docente, Profesor Carlos Toloza, manifestó que la reforma jubilatoria aprobada por ley de la provincia es un claro caso de inseguridad jurídica y de inconstitucionalidad funcional, debido al cambio de las reglas y normas con las que los trabajadores docentes hemos contribuido con nuestros sueldos a la Caja de Previsión Social, en un sistema que cambia de la noche a la mañana, por actores que se consideran dueños de la democracia, de la vida y la muerte de todos los que confiamos en nuestras leyes.

Informó que esa entidad gremial docente ha convocado a Asambleas Escolares en toda la provincia para analizar la reforma jubilatoria establecida por el gobierno provincial mediante la ley 1638.

Dichas asambleas están programadas para la primera semana de clases-entre el 25 y 29 de julio- , una vez reiniciadas las actividades áulicas al término del receso escolar y se lo hará en base a un documento que distribuirá la entidad conteniendo la ley y los comentarios de expertos de la agremiación.

En tanto que el sábado 30 se llevará a cabo una Asamblea Provincial de Delegados Escolares, a partir de las 9 horas y en la sede gremial de Maipú 28 de la ciudad de Formosa, donde se harán conocer las distintas posiciones y propuestas surgidas de las escuelas y de las distintas zonas gremiales de Voz Docente, como también se decidirán las acciones gremiales en rechazo a la reforma jubilatoria, calificada por el dirigente gremial como inconsulta, perjudicial e inaceptable.

No sólo nos pagan poco sino que ahora con esta reforma nos mandán a la indignidad y privación jubilatoria, con sueldos que no llegarán al 40% de los que se perciben en actividad.

Comentá la nota