Un gremio docente convoca a un nuevo paro de 24 horas el 1 de diciembre

Un gremio docente convoca a un nuevo paro de 24 horas el 1 de diciembre

Se trata de UDOCBA que definió la medida de fuerza en el último plenario de Secretarios Generales. Quieren un básico de 12 mil pesos, eliminación de sumas en negro y mejoras edilicias.

Los docentes enrolados en el gremio de UDOCBA convocaron a un nuevo paro de 24 horas en el ámbito de la educación, medida que se concretará el próximo 1 de diciembre.

Así lo definieron los maestros de ese gremio en el Plenario de Secretarios Generales que se desarrolló en la sede de Barracas.

Tras la definición, en un comunicado detallaron que le reclamarán “a la administración saliente, encabezada por el Gobernador Daniel Scioli” una serie de puntos entre los que se destacan los siguientes.

“Blanqueo Salarial: Buscamos la eliminación total de las sumas en negro del salario docente para regularizarlo. Un salario básico de 12 mil pesos para compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario durante su gestión”.

También pedirán “la aplicación de los 23000 millones del presupuesto provincial que restan utilizar para educación en el corriente año”.

“Desde UDOCBA sostenemos que antes de concluir el mandato deben emplearse todos los recursos destinados para el área educativa, y no solamente una parte de los mismos”, señalaron desde el gremio.

Además volverán a solicitar el “Saneamiento del IOMA”. “Exigimos que el Sr. Gobernador tome urgentes medidas para mejorar de forma sustantiva las prestaciones en nuestra obra social”, agregaron.

“La educación estatal bonaerense no puede esperar, Ante la gravedad de la situación educativa que atraviesa la provincia UDOCBA reclama una urgente mejora en las condiciones de inicio de gestión para las próximas autoridades”, cerraron.

Comentá la nota