Gremio docente: ¿divide y reinarás?

Gremio docente: ¿divide y reinarás?
Vazquez quiere hacer otro gremio docente, y sigue la polémica en Unter.
En tanto Aurelio Vazquez decidió formalizar la intención de crear un nuevo gremio docente en Rio Negro, no faltaron las repercusiones.

Algunos dirigentes de otras líneas internas salieron en días previos a anticipar que no estaban de acuerdo en una división del hasta ahora más poderoso y mejor organizado gremio estatal en Rio Negro. En igual sentido se manifestó un hombre de cercanía con el gobernador electo. Se trata del legislador Carlos Peralta, quien hasta vinculó a Vazquez con una supuesta alianza con la Unión Cívica Radical.

“Lo que no pudo conseguir por la voluntad popular de los afiliados de la Unter, ahora intenta por cualquier medio obtener algún cargo o representación fantasma sin el apoyo de sus pares” dijo el legislador, marcando de alguna manera posición ante la determinación de Vazquez de avanzar en la creación de otro sindicato.

Vale señalar que la decisión del gobernador electo, Carlos Soria, de entregar el Ministerio de Educación a manos de un dirigente gremial, a la vez dirigente de la coalición próxima a gobernar, como es Marcelo Mango, derivó en un fuerte debate interno en el sindicato docente provincial. “No se puede ser patrón y empleado a la vez” sentención Vazquez, a lo que desde otros sectores, como el Azul-Arancibia, le salieron a responder que en todo caso la lucha debería darse dentro de la actual estructura y no por fuera.

Conclusión, antes de asumir, el gobernador electo ya cuenta con un sector más debilitado para enfrentar ante eventuales reclamos. Nada menos que el docente. No podría decirse que el gremio asume en Educación, sino un dirigente gremial docente que por otro lado milita en el Frente Grande. Este punto no se puso en discusión. Sí que lo haga a nombre del conjunto de los docentes provinciales.

Este aspecto fue cuestionado también por Vazquez, viejo dirigente gremial y ex secretario general de Unter, quien resaltó que se plantea una incongruencia, que a su criterio se resuelve creando otro gremio.

Comentá la nota