Gremio docente "moyanista" ratificó el paro de tres días, con críticas a Cristina y Scioli

Gremio docente "moyanista" ratificó el paro de tres días, con críticas a Cristina y Scioli

Se trata de Udocba, un sindicato que integra la CGT opositora; acusan al gobierno nacional y al de la provincia por la falta de aumentos

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, anunció anteayer que el gremio llevará adelante un paro en la provincia de Buenos Aires en la primera semana de clases, que comienza el próximo lunes 25 de febrero. La medida es en rechazo al aumento ofrecido por el Gobierno en la negociación paritaria.

Hoy, con el apoyo del líder cegetista Hugo Moyano, Udocba ratificó la medida.

Números. El aumento impuesto por el Gobierno en la negociación paritaria, de entre 16 y 22 por ciento, se pagará en tres etapas, en marzo, septiembre y diciembre, y llevará el sueldo mínimo de 2800 a 3419 pesos, muy por debajo de la demanda original de los docentes, que reclamaban una suba del 30 por ciento.

Provincia de Buenos Aires. El gobierno de Daniel Scioli convocó para esta tarde a una reunión paritaria. Fuentes oficiales de la provincia consultadas por LA NACION habían dicho que incluso llegar a un incremento del 22% será complicado..

Comentá la nota