Gremio docente de Neuquén exigió el pago de salarios en tiempo y forma

Gremio docente de Neuquén exigió el pago de salarios en tiempo y forma

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, mencionó: “Espero una convocatoria del gobierno para decirle que se pague -el salario- en tiempo y forma”.”No puede haber demora ni desdoblamiento en el pago, como indican algunas versiones; en una situación de tremenda dificultad”.

La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), que tiene por secretario general a Marcelo Guagliardo, le exigió al gobernador Omar Gutiérrez el pago de salarios en tiempo y forma y la cobertura de cargos docentes y vocales gremiales del Consejo Provincial de Educación.

En una conferencia de prensa, el secretario de ATEN detalló que “se reclama la cobertura de cargos porque el presupuesto asignado está y tiene que garantizarse el salario” porque “no puede haber demora ni desdoblamiento en el pago, como indican algunas versiones; en una situación de tremenda dificultad, paralizar el estado sin que se paguen los sueldos sería una catástrofe”, haciendo referencia al momento de emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo.

“En el nivel primario e inicial, faltan 80 cargos de maestros de grado y de sala, 14 puestos de supervisión y 100 de directivos, mientras que en el nivel medio y superior deben cubrirse casi 2.000 horas cátedra”, continuó sumando Guagliardo.

Previo a la pandemia, el gremio docente mantenía un conflicto con el gobierno provincial que impidió el normal inicio del ciclo lectivo por una serie de reclamos salariales y laborales.

Comentá la nota