Gremio docente de Olavarría: "Estamos medios abandonados"

Gremio docente de Olavarría:

La titular de la Unión Docentes Olavarría, Graciela Ramongassie, habló respecto de la violencia que reciben por parte de los padres de sus alumnos.

La titular de la Unión Docente de Olavarría (UDO), Graciela Ramongassie denunció la gravedad de la situación que viven los trabajadores de la educación respecto a la violencia que "viene de larga data" y afirmó: "no puede ser que vayas a trabajar y que no vuelvas".

Asimismo explicó: "Estamos como medio abandonados" y detalló cómo funcionaban las agresiones en tiempos pasados: "te agredían, te maltrataban, te insultaban, te calumniaban y a vos primero te sacaban del lugar para que estuvieses protegido".

 Y continuó: "Te mandaban a otro lugar a trabajar, pero el señor o la señora que te calumniaba, seguía yendo a la escuela" y que de todas maneras la agresión por parte de ese padre no cesaba, "después se agarraba con otro", dijo.

En ese sentido, manifestó que la violencia de padres hacia docentes "viene de larga data", y denunció que "la sociedad es violenta y que para resolverlo no basta con aislar al docente", sino que "hay que cortar de una manera".

Al tiempo que remarcó que "no puede ser que vayas a trabajar y que no vuelvas, o vuelvas a la clínica internado" y que "esto se tiene que terminar".

Ramongassie, no descartó que también haya docentes violentos "porque es un mal social". Y si bien aseguró no conocer casos de docentes que agredan,  si admitió que "algunos hablan mal", lo que genera más violencia.

Finalmente, la titular de UDO subrayó que "hay que convivir con una violencia constante y que encima primero te sacan del cargo y te investigan primero, y después el señor sigue por la vida como si nada". Y que "esto al docente le hace mucho mal psicológicamente".

Comentá la nota