Gremio docente pide respuesta y alerta que peligra el inicio del ciclo lectivo 2012

La dirigencia sindical docente de Federación Sitech advirtió que continúan sin respuestas los reclamos expuestos a las autoridades de la certera educativa chaqueña, situación por la cual anticipa que puede peligrar el normal inicio del ciclo lectivo del año próximo.
El secretario general de la entidad, Eduardo Mijno, a través de un comunicado sostiene que “en el nivel secundario quedó pendiente la actualización salarial por vía del nomenclador de los meses de mayo y junio, como así también desde mayo hasta la fecha no se ha actualizado el sueldo a los profesores de séptimo año que se desempeñan por horas cátedras”.

“Por otra parte hemos tomado conocimiento de que no se ha actualizado la opción de tiempo completo comprometida a partir del mes de diciembre, incurriendo nuevamente en un incumplimiento que parece una conducta reiterada por parte del Ministerio y del Gobierno de la Provincia”. Asimismo da cuenta de que “este mes nuevamente se abonó el incentivo docente con retraso, lo que se está constituyendo en una práctica habitual del Ministerio, ya que el mismo se depositó el viernes 16 del corriente mes”. Recordaron que el Ministerio se había comprometido a regularizar la cuestión de los reajustes de docentes que trabajaron meses anteriores, manifestando que “este mes se iban a cargar los mismos, que solamente era una cuestión burocrática recordando que existía una orden del Ministerio de Economía que fue denunciada oportunamente por este sindicato, nuevamente numerosos docentes quedaron sin cobrar por un servicio prestado, con la natural reprobación de los mismos, en cuanto que se trata de una injusticia agravada por la proximidad de las fiestas”. Mijno manifestó que hay silencio de las autoridades provinciales en relación al tema de las asignaciones familiares y que el ministro se comprometió a dar respuesta sobre esta cuestión para el 5 de diciembre y “hasta la fecha no se dio la mencionada respuesta”. “Tampoco se obtuvieron respuestas sobre la implementación de la tercera etapa del nomenclador que abarcaría a todos los docentes. Reiteramos que ante los numerosos incumplimientos por parte del Ministerio sobre compromisos asumidos, se están dando las condiciones para el no inicio de clases”, indicó.

Comentá la nota