El gremio docente ratificó el paro del lunes tras el fracaso de la reunión paritaria

Algunos representantes del Gobierno no se presentaron a la reunión y el SUTE dio por fracasado el encuentro. Los docentes buscan un nuevo aumento para el segundo semestre.

Por Daniel Calivares

El SUTE confirmó el paro y la movilización del lunes, luego de que este mediodía, fracasara la reunión paritaria que iba a tener lugar en la Subsecretaría de Trabajo.

Según explicó el titular del gremio docente, Javier Guevara, la reunión debía comenzar a las 12, pero 45 minutos después de ese horario faltaba un miembro paritario del gobierno y un representante de la Subsecretaría de Trabajo, por lo que se retiraron de la reunión dejando una constancia en el acta de la demora del gobierno.

“Ellos intentan esquivar el ámbito de la paritaria, quieren dilatar todo en el tiempo, su estrategia es intentar debilitarnos pero en realidad, no están fortaleciendo”, explicó el sindicalista.

La reunión paritaria fue producto del reclamo del SUTE para obtener un nuevo incremento salarial de cara al segundo semestre del año, más aún luego de que se conociera el porcentaje de incremento salarial conseguido por los gremios de salud.

“El lunes, si la situación no cambia, haremos paro”, indicó Guevara. Esta medida de fuerza, vendrá acompañada de una marcha que comenzará a las 11 en la calle Patricias Mendocinas y Godoy Cruz y que concluiría en Casa de Gobierno.

“Entendemos que es justo nuestro reclamo”, afirmó el sindicalista, sin querer hacer referencia a los constantes dichos del gobernador Francisco Pérez sobre que la provincia no está en condiciones de otorgar ningún tipo de aumento.

Comentá la nota