El gremio de los docentes adhiere al paro provincial

El gremio de los docentes adhiere al paro provincial

La asamblea de la UEPC resolvió sumarse a la convocatoria de la CGT regional. Habrá huelga el 19 de octubre por la reapertura de paritarias. 

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió este martes a las 15 adherir al paro total provincial. La huelga está prevista para 19 de octubre y fue convocada por la CGT regional que lidera José Pihen.

En un comunicado de prensa, el gremio docente indicó que se suma al pedido por la reapertura de las paritarias y al rechazo de la ley 10.333 que implica recortes en las jubilaciones. En lo que va del año, la UEPC ya decretó cinco paros. También hará asambleas de una hora por turno el 24 de ese mismo mes.

La propuestade la CGT Córdoba es convocar a una huelga total de todos los sectores en contra de los ajustes y para pedir la reapertura de las paritarias.

En tanto, en la tarde de este martes se reunirán el resto de los gremios estatales que integran la Coordinadora y se estima que todos se sumen a la medida. Ahí se definirá la postura de los empleados municipales agrupados en Suoem, así como también la de bancarios, Luz y Fuerza y legislativos, entre otros.

 

Comentá la nota