El gremio de los docentes privados denuncia y rechaza las presiones patronales

El gremio de los docentes privados denuncia y rechaza las presiones patronales

El Frente Gremial Docente llevó adelante el jueves pasado una medida de fuerza donde el acatamiento de adhesión  llegó al 95 por ciento en las escuelas públicas, y del 70 por ciento en las privadas, pero en Chivilcoy el dictado en la mayoría de los establecimientos educativos privados fue prácticamente normal.

 

Juan Carlos Cuyas, secretario general de SADOP, que nuclea a los educadores de Chivilcoy, expresó que "desde el SADOP denunciamos presiones y amedrentamientos a los trabajadores docentes por ejercer el derecho constitucional de huelga, razón por la cual se realizarán las denuncias correspondientes”.

A partir de un relevamiento hecho por el SADOP en todas las delegaciones de la provincia de Buenos Aires, el índice de acatamiento a la medida de fuerza rondó el 70%. "El alto nivel de adhesión de los trabajadores al paro es el emergente de una situación que no puede ser desconocida por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El deterioro del salario de los trabajadores es irrefutable. Teniendo en cuenta el aumento del mes de julio, la inflación interanual supera el incremento salarial en más de 12 puntos porcentuales”.

"La negativa del gobierno a revisar el salario hasta el mes de marzo del 2017 tendrá como consecuencia directa una pérdida del poder adquisitivo estimada en el orden del 30% al comienzo de la discusión paritaria del año venidero”.

"Desde SADOP reclamamos una urgente convocatoria y una respuesta concreta a los legítimos reclamos de los trabajadores docentes, de lo contrario se profundizará el plan de lucha”, concluyó.

Comentá la nota