El gremio de la fruta define su próxima conducción

El gremio de la fruta define su próxima conducción

López va por otro mandato contra Aparicio y Zambrano. Votan más de 10.000 afiliados.

El sindicato es el más numeroso del sector frutícola.Francisco Sánchez V.El Sindicato de Obreros de la Fruta de Río Negro y Neuquén realizará hoy, entre las 8 y las 18, la elección de autoridades tanto para el Consejo Central como en sus seccionales. El gremio, uno de los más grandes de la provincia y el más importante de la actividad frutícola, buscará a su nuevo titular entre tres vertientes bien diferenciadas y se anticipa un recuento de votos caliente por las acusaciones cruzadas de la campaña.

Son tres las listas que presentaron candidato que buscarán quedarse con el mando del gremio a nivel provincial. La lista Azul, oficialista, que impulsa la continuidad de Rubén López, la Roja Franja Celeste que lleva al dirigente de Cinco Saltos Luis Zambrano y la Blanca con el actual secretario general de la seccional cipoleña, Carlos Aparicio. Están en condiciones de votar 10.198 afiliados.

En General Roca se presentará la lista Amarilla únicamente para el orden local. Misma situación se dará en Villa Regina, con la lista Verde, que además será colectora de López.

Se espera que para las 20 horas se vayan conociendo algunos números de la elección y una tendencia tanto a nivel provincial como en las seccionales.

Electores por seccionalLa seccional más importante por cantidad de votantes es Villa Regina, que también aglutina a localidades vecinas. Podrán sufragar 3.053 trabajadores. Le siguen Allen-Fernández Oro con 1838, General Roca 1544, Cipolletti 1110, Centenario 1034, Valle Medio 724, Río Colorado 53, Neuquén 488 y Cinco Saltos 354.

Jorge Biq presidente de la Junta Electoral informó que las urnas ya se encuentran en las diferentes plantas de empaque y que una vez finalizada la elección serán trasladadas a la sede del Consejo Central, que está ubicada en la calle 25 de Mayo de Cipolletti.

La polémica de la campaña se trasladó a la logística de la elección, ya que Biq anticipó que el recuento oficial se hará recién el lunes.

La decisión no les gustó mucho a los líderes de las listas opositoras a López. "Esperemos que no haya ninguna irregularidad y que los datos que se den mañana (por hoy) sean los mismos que los que luego de el recuento", marcó Zambrano. El candidato de la lista Roja Franja Celeste le dijo a LM Cipolletti que están convencidos de que serán los ganadores de esta elección.

En sus declaraciones los tres candidatos remarcaron que esta elección debe ser totalmente transparente y en normalidad. Para garantizarlo, habrá veedores del Ministerio de Trabajo de Nación, además de los fiscales de cada una de las listas.

Comentá la nota