Gremio gastronómico anunció medidas de fuerzas

El sindicalista Carlos Uslenghi, secretario general de Uthgra, anunció que a partir del 14 de febrero llevarán adelante medidas de fuerza, en reclamo de la precariedad laboral a la que son sometidos los trabajadores.
El secretario general de Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Carlos Uslenghi, dio a conocer que a partir del próximo 14 de efebrero llevarána delante medidas de protesta, debido a la “precariedad laboral y jornadas truchas” a las que son sometidos muchos empleados en numerosos locales de esta provincia.

“En lo local nadie puede negar que no hemos denunciado la precariedad laboral, jornadas truchas” expresó Uslenghi y anticipó que los reclamos se los realizarán “frente de los locales que no pongan a los trabajadores en las condicones que la ley lo expresa” resaltó el sindicalista.

En este sentido agregó que “hay empresas que tienen dos empleados, encima medios escondidos, hemos pedido a la Dirección de Trabajo que las vean como trabajan, como facturan” señaló.

En cuanto a estas medidas de protesta indicó que “en otras épocas se hizo y retomamos algo que no se debió dejar de hacer” y sobre los empleados que están trabajando en negro dijo que “deben sertirse orgullosos del gremio, que nunca dejó de luchar por los trabajadores” por los que los instó a que “lejos de estar dentro del local salgan y se sumen (a la mediad de fuerza) que estamos luchando por ellos” concluyó.

Comentá la nota