El gremio de los gastronómicos organiza cursos para la profesionalización del sector

La Union de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronomicos (UTHGRA) organizó cursos de capacitación para estar acorde al objetivo de la provincia de posicionar a Santiago como destino turístico internacional.
El gremio de los gastronomicos organiza cursos para la profesionalizacion del sector

[Publicado el 26/04/2012] - Así lo informó el secretario general de Uthgra, filial Santiago del Estero, Carlos Uslenghi a Noticiero 7. “Desde el gremio estamos impulsando la profesionalización porque tenemos que estar acorde a lo que apunta el gobierno en lo que respecta a vender a Santiago como destino turístico internacional”

En este sentido “el trabajador gastronómico tiene que entender que se tiene que profesionalizar

y es por ello que desde mediados de mayo iniciamos todas las semanas cursos” de capacitación.

Los cursos, que serán gratuitos, se desarrollarán por la mañana en la ciudad de Santiago del Estero desde las 8 a las 12 y a la tarde de 16 a 20 en Las Termas de Río Hondo.

Según informó Uslenghi “esta capacitación es no solo para el trabajador sino para quienes quieren ingresar al sistema. Esta iniciativa “está acordada con el sector empresario y es por eso que ellos van a buscar el recurso humano dentro de los que se capaciten. Es decir es un trabajo mancomunado para buscar la profesionalización del sector

Dos etapas

Los cursos se dividirán en dos etapas, una inicial destinada a “mucamas, recepcionistas, mozos y personal con atención al cliente y orientación turística. Además se dictará un curso de inglés básico”

En septiembre se iniciará el nivel II para aquellos que ya hicieron el tramo inicial. “En el medio realizaremos cursos de alto impacto trayendo algún chef de nivel internacional, un mozo de alta jerarquía, apuntando a la excelencia del trabajador”

Comentá la nota