El gremio hará una asamblea el jueves

El gremio hará una asamblea el jueves
Ante el reclamo de reducción de horas extras de parte del personal de la recolección de la basura, el Ejecutivo Municipal propuso una alternativa para que todos tengan parcialmente el beneficio.
La secretaria de ATE Zona Sur, Soraya Abraham, informó que el viernes pasado el viceintendente Guillermo Caruso se comunicó con ellos para tratar la problemática planteada por los trabajadores la semana pasada.

“Propuso alternar las horas entre los que estaban en tratamiento de la basura y las guardias. Que se alternen, vamos a ver que dicen los trabajadores”, dijo Abraham ayer y recordó que la “reducción de las horas se hizo con los que estuvimos de paro”. El jueves se hará una asamblea de trabajadores para tratar el tema.

Asimismo, sostuvo que pidieron al viceintendente que gestione una reunión con el gobernador el próximo 15 de mayo.

Por otro lado, recordó que en junio deben reunirse nuevamente con el Ejecutivo para tratar el aumento salarial que por el momento vienen cobrando en negro. En ese sentido, recordó que la planta política también cobra el aumento acordado con los trabajadores luego de una semana de conflicto y paro.

“Nos tuvieron una semana diciendo que no tenían plata para el aumento, y después que lo dan, en negro, ellos también lo cobran”, sentenció Abraham.

Comentá la nota