El gremio informó que se solucionaron los conflictos en la mayoría de las clínicas y sanatorios

El gremio informó que se solucionaron los conflictos en la mayoría de las clínicas y sanatorios

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Omar Duerto, informó a APFDigital que se solucionaron los conflictos en la mayoría de las clínicas y sanatorios de la provincia . Asimismo, restan resolver los problemas por falta de pago de sueldos y/o aguinaldo en el Sanatorio Agos de Gualeguaychú, el Instituto Médico Quirúrgico de Gualeguay y la Clínica España y Sanatorio Río de Paraná 

“La situación ha mejorado en la mayoría de los establecimientos, que han cumplido”, destacó Duerto.

Asimismo, “estamos todavía con problemas en el sanatorio Agos de Gualeguaychú que están debiendo el salario y medio aguinaldo. La situación es compleja ahí”, señaló.

A su vez, “la Clínica España debe el salario de diciembre y el Sanatorio Río estaría abonando en las próximas horas el 50 por ciento del sueldo así que estamos tratando de comunicarnos con los directivos, que no nos atienden”, agregó el sindicalista. 

También “el Instituto Médico Quirúrgico de Gualeguay, con problemas económicos, ha mejorado algunos de los salarios pero aún se les adeuda dos sueldos”, precisó a esta Agencia.

“Estamos tratando de solucionar esos problemas puntuales y el resto ha puesto en condiciones todo lo que habíamos reclamado”, concluyó el secretario general. (APFDigital)

Comentá la nota