El gremio del InSSSeP aclara que se heredaron departamentos del viejo IPS, pero que los que se venden son del Ejecutivo

El gremio del InSSSeP aclara que se heredaron departamentos del viejo IPS, pero que los que se venden son del Ejecutivo

Desde la comisión directiva de AGPIPS quieren terminar con la polémica generada tras los cruces de ATECH en torno a la venta de departamentos del edificio de Avenida 9 de Julio y López y Planes. “El edificio se hizo en un gobierno de facto, y la propiedad era compartida con el Ejecutivo y las FFAA”, señalan en un comunicado.

Según el comunicado de prensa de la Asociación Gremial del Personal del Instituto de Previsión Social, la “campaña” iniciada por el gremio docente es insólita y pretende instalar “una imagen de deterioro y precariedad en el INSSSEP para llevar intranquilidad a los afiliados”. Es la razón por la que -sostienen- deben desmentir enfáticamente la pretendida venta de los departamentos que son patrimonio del organismo previsional.

“Es necesario aclarar que los inmuebles que el Poder Ejecutivo pretende poner a la venta nunca formaron parte del patrimonio del In.S.S.Se.P. En el edificio de Av. 9 de Julio y López y Planes el antiguo I.P.S., tuvo departamentos propios (algunos fueron oportunamente vendidos y otros siguen siendo de propiedad del INSSSEP) y compartió la propiedad horizontal con el poder ejecutivo y con las fuerzas armadas ya que la obra se hizo bajo un gobierno de facto”.

“Son los de propiedad del Poder Ejecutivo los que se ponen a la venta hoy y que muy apresuradamente se ha querido señalar como que eran despojados del INSSSEP”.

“Lamentamos esta manifestación de ignorancia o mala fe. Aunque como siempre la ATECH ha tenido y aún tiene miembros de ese gremio como vocales y como asesores de vocales, no podemos creer que se actúe por ignorancia. Queda en pie entonces la segunda alternativa”.

“Se pretende evidentemente agitar el avispero de los afiliados para predisponerlos contra el organismo. No sabemos si por mera actitud de oposición política o por una imperiosa necesidad de protagonismo mediático”.

“Pero nos vemos obligados a salir a denunciar esta cuestión porque nos sentimos ofendidos los trabajadores del instituto, quienes tenemos autoridad moral por no haber dejado pasar medidas que lesionen el patrimonio de los trabajadores y jubilados afiliados”.

“A todos les consta que muchas veces hasta nos han cuestionado por la dureza de los paros que hicimos en defensa del patrimonio común”.

“Que la ATECH no sea el instrumento de intereses ambiciosos, que se proponen volver a asaltar el INSSSEP. Que sepan que no nos vamos a despertar un día con menos departamentos, que la ATECH se quede tranquila y (como dijo un gran cómico infantil) 'duerma sin frazada'”.

Comentá la nota