El gremio del Insssep, en alerta por el pase a planta

Coria denunció una "demora injustificada en el cumplimiento del pase a planta"
Zulema Coria hizo público el malestar de los trabajadores del organismo previsional por "la demora injustificada por parte del Ejecutivo en el cumplimiento de la ley 6655". Además, rechazó la idea del gobierno de pasar a planta solamente a los contratados de servicio.

El gremio de los trabajadores del Insssep se declaró en alerta y movilización por el "reclamo del pase a planta inmediato del total de los empleados contratados del organismo, sin discriminación de la modalidad del convenio", al tiempo que denunciaron una "demora injustificada por parte del Poder Ejecutivo en el cumplimiento de la Ley 6655.

"Sabido es que por problemas de caja el Poder Ejecutivo pretende recurrir al ardid de pasar a planta por ahora solamente al personal contratado de servicios ya que ello no le genera nuevos gastos", señaló la secretaria general del gremio, Zulema Coria, quien expresó que desde el Insssep se oponen "terminantemente a esta metodología por cuanto el Decreto Reglamentario Nº 16 se atribuyó facultades de proceder discriminando donde la Ley no lo hace".

Asimismo, la dirigente manifestó que "es público y notorio que la asignación de los contratos de locación de servicios se ha hecho de manera nada transparente beneficiando a hijos y entenados en desmedro de compañeros contratados de obra con muchos años de antigüedad y sobrados méritos en su desempeño", y agregó que "en consecuencia y para no caer en procederes discrecionales exigimos que la única solución justa es el pase a planta de la totalidad de los compañeros contratados del Insssep".

"Ello debería ser resuelto por el Directorio del Instituto en uso de sus atribuciones y debería ser respetado por el Poder Ejecutivo en mérito al carácter autónomo que la Ley se asigna a este organismo", finalizó Coria.

Comentá la nota