Gremio del Insssep celebra pase a planta pero permanecen atentos a cualquier maniobra

La Asociación Gremial del Personal del Insssep salió a destacar la firma de los Decretos 2899 y 2900 en virtud de los cuales se efectivizó el pase a planta permanente de ciento setenta trabajadores cuya precaria relación laboral “se había prolongado injustamente durante varios años”.
A través de un comunicado, la entidad que lidera Zulema Verón de Coria sostiene que “esperamos que este acto de estricta justicia se complete con la incorporación de los compañeros restantes según el cronograma estipulado oportunamente. Por eso expresamos nuestra satisfacción por la excelencia y la transparencia del trabajo realizado en las comisiones integradas por personal del Insssep y representantes de nuestro gremio”.

El cuestionamiento

Más allá de esta satisfacción, señalaron que “no podemos dejar de manifestar nuestro repudio a la maniobra, cuando menos, grosera e irrespetuosa del orden de mérito que concienzudamente y respetando los antecedentes de cada caso fue elaborada en el Insssep, por la cual personas ajenas al organismo y en otras instancias del trámite han falseado el instrumento público introduciendo en la nómina a personas cuya ubicación procedente en la misma los ubicaba por debajo del número que los habilitaba a pasar a planta”.

“Este tipo de irregularidades que empañan una medida de gobierno bien intencionada deberían ser investigadas, corregidas y sancionadas porque genera el lógico malestar en quienes trabajaron correcta y lealmente en el trámite y en todos aquellos compañeros que ven burlados sus derechos al no respetarse el principio de igualdad ante la ley”.

“Por ahora celebramos y acompañamos la medida en términos generales pero nos reservamos el derecho de rechazar con toda energía las ‘avivadas‘ que tiran por tierra el empeño de las autoridades y de los empleados en el sentido de respetar los derechos legalmente consagrados con las formalidades y las garantías previstas en la ley y la reglamentación”.

Comentá la nota