Gremio Jerárquico de la AFIP respaldó el pedido de la CGT para beatificar a Eva Perón

La Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), que lidera Julio Estévez (h), expresó hoy su "satisfacción" por la solicitud de la CGT a la Iglesia para que inicie el proceso de beatificación de María Eva Duarte de Perón.

El dirigente gremial señaló en un comunicado que la organización jerárquica del organismo recaudador federal colaboró siempre "de manera ferviente" con la Iglesia Católica para evitar por todos los medios "los excesos del Estado hacia el culto oficial del país" y, ahora, celebra que la central realice esa solicitud por "una mujer que cambió la historia".

"Eva Perón cambió la historia argentina y bendijo a familias enteras con su acción y su memoria. Celebramos la decisión de la CGT por el pedido", puntualizó Estévez (h).

El sindicalista se reunió con las máximas autoridades católicas argentinas para expresar "su total y absoluto apoyo al reclamo de la central madre de los trabajadores".

También sostuvo que "la beatificaficación de Eva Duarte de Perón es un símbolo doble, porque reconoce la calidad de 'Santa Evita' que todos conocen y contribuye a acortar la grieta entre la Iglesia y el movimiento de las mujeres, si se concede semejante estatus eclesiástico a una mujer que logró, entre otras muchas cosas, el voto femenino".

"Evita también obtuvo cientos de conquistas sociales a favor de las mujeres. Es un símbolo del fin de la grieta para un próximo gobierno constitucional, que procurará terminar de forma definitiva con la división entre los argentinos", concluyó el dirigente.

Comentá la nota