EL GREMIO DE JERÁRQUICOS DE LA AFIP DENUNCIA EL INGRESO DE PERSONAL PARA QUE NO SE FILTREN DATOS

EL GREMIO DE JERÁRQUICOS DE LA AFIP DENUNCIA EL INGRESO DE PERSONAL PARA QUE NO SE FILTREN DATOS

Desde el gremio del personal jerárquico de la AFIP, salieron con los tapones de punta por las dobles declaraciones juradas que impuso el organismo y además denunciaron el ingreso de personal para que “cesara la filtración de datos”.

La Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip) denunció que “el gobierno dispuso el ingreso de personal de la Anses para que cesara la filtración de datos, supuestamente bien resguardados”, denunciaron. Tambien, rechazaron que impongan a través de la novel Dirección de Integridad Institucional “un doble régimen” de declaración jurada para los trabajadores y una Disposición que otorgó a esa dependencia “poderes extraordinarios”.

Julio Estévez, secretario general del gremio, explicó que el organismo viola “el régimen de concursos determinado por el convenio colectivo laudo 15/91″. A la vez, el sindicato ve como un ” exceso establecer un doble régimen de declaraciones juradas por constituir una clara discriminación en relación con el resto de los funcionarios del Estado Nacional”. “El sindicato respalda todo aquello que signifique transparencia en la función pública”, no obstante, negó el doble régimen de declaraciones juradas para el personal de la AFIP, en especial cuando “se conoce la ineficacia de las autoridades políticas del organismo en la custodia de datos de la administración fiscal”, puntualizó un comunicado de prensa.

“Se procura generar temor a los trabajadores. Cada día es más fuerte el rumor de achique de la planta de la AFIP, invitando al personal a renunciar o a adherirse a un retiro pseudovoluntario. Ello sería contraproducente, ya que la falta de empleados para tareas administrativas y de fiscalización provocará sobrecargas laborales y un gran desgaste físico-emocional. Hay un grueso error de política, ya que se reducen todos los gastos como si se tratara de una entidad de gestión de recursos y no su generadora”, subrayó.

Estévez aseveró que el gremio ya litigó más de 12 veces contra la patronal para evitar suspensiones de haberes, despidos sin causa, pases compulsivos e infundados y tutelas y para reconocer derechos, reinstalar a jefes en sus cargos y hacer respetar la ley.

Comentá la nota