EL GREMIO DE LOS JERARQUIZADOS CRITICO EL REGIMEN DE CONTRATOS Y LA POLITICA DE INGRESO A LA MUNICIPALIDAD DE PARANA

La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná salió al cruce de la defensa que realizaron las autoridades municipales sobre la política de ingreso de trabajadores a la Comuna
El gremio aseguró a APF que “se han realizado centenares de nombramientos por fuera de las normas” y que en los últimos cinco meses ingresaron más de 600 agentes a la planta • También denunció la existencia de “un régimen de contratos que erosiona la dignidad de las personas, el otorgamiento de estabilidad con criterios amiguistas, aprietes, traslados compulsivos y personal armado en los lugares de trabajo”

BLANCA OSUNA LE MANIFESTO A HALLE SU PREOCUPACION POR LA CANTIDAD DE EMPLEADOS EN NEGRO QUE HAY EN LA MUNICIPALIDAD.

EL MUNICIPIO DESMINTIO CONSIDERACIONES DE OSUNA SOBRE LA SITUACION DE LA COMUNA.

Compartir

Google BOOKMARKS

Yahoo My Web

Meneame

Fresqui Blog

reddit

Compartir Facebook Compartir twitter

Tras la reunión que mantuvo con el intendente José Carlos Halle, Osuna manifestó su preocupación por la cantidad de personal en negro que hay en la comuna y por los nuevos ingresos que se habrían producido en el último tiempo. Ante esta acusación, el secretario de Hacienda, Eduardo Macri, desmintió que haya trabajadores en negro y brindó explicaciones sobre las políticas de ingreso al Municipio.

“Hemos escuchado con indignación las palabras del intendente José Halle y de secretario de Hacienda Eduardo Macri, que aún cuando la ciudadanía reprobó su gestión se niegan a reconocer que han realizado centenares de nombramientos de personal por fuera de las normas a pesar de las evidencias, y que mantienen a miles de trabajadores en negro, en muchos casos como rehenes de su sistema inescrupuloso”, señaló Milocco en un comunicado enviado a esta Agencia.

El dirigente recordó que el gremio ya había denunciado en el mes de mayo que “la planta de personal era de 6101 con 616 cargos otorgados sin concurso”. En este marco, agregó: “Hoy podemos asegurar con documentación en la mano que la planta es de 6703, o sea, que en cinco meses ingresaron 602 trabajadores”.

Milocco calificó como “legítimas” las inquietudes planteadas por la intendenta electa Blanca Osuna en torno de algunos servicios municipales y sobre la política de personal.

A su vez alertó a la ciudadanía por “el modo en el que la actual gestión de Halle quiere imprimir al traspaso de mando pidiendo ‘interlocutores’, cuando la información debe ser pública, a disposición de todos los ciudadanos, sin condiciones”.

Luego, recordó que el gremio viene denunciando desde hace tiempo la existencia de “un régimen de contratos que erosiona la dignidad de las personas, y el otorgamiento de estabilidad con criterios amiguistas o partidistas sin considerar antigüedad, idoneidad y otros factores importantes”.

“Denunciamos los aprietes, los traslados compulsivos, el personal armado en los lugares de trabajo, las amenazas que los trabajadores expusieron en sedes policiales y judiciales”, enfatizó.

“Esta posición intransigente contra las arbitrariedades que fueron el sello de la gestión del ex juez Halle provocó que nos colocaran dos bombas en nuestra sede gremial, y que nunca nos convocaran a dialogar a pesar de que la ley lo exige”, aseveró Milocco.

A su vez, recordó: “En reiteradas oportunidades y de distintos modos pedimos la aplicación de la ordenanza 8817, impulsada por este ejecutivo, por el derecho que nos asistía a una Mesa para la discusión salarial en forma íntegra, y sobre las relaciones laborales. Nunca tuvimos respuesta. Fue uno de los engaños de Halle”.

Afirmó que “los sueldos básicos de la Municipalidad de Paraná son los menores de todos los Municipios de la provincia” y expresaron que “el achatamiento de la escala de los salarios atenta contra el trabajo”.

“Y hoy vemos con asombro que los funcionarios persisten en su terquedad queriendo desgastar a autoridades entrantes desde antes que asuman, como intentaron hacerlo durante cuatro años con nuestro sindicato”, subrayó.

“Hemos dicho y repetimos hoy: la gestión Halle se caracteriza por el ocultamiento de información. Nosotros debimos acudir hasta con escribano público para leer un decreto”, manifestó el titular del sindicato.

En tanto, frente a la discusión entablada en relación con los contratos, el gremio sostiene que “la existencia de personal que no concurría a trabajar (los llamados ñoquis) es responsabilidad exclusiva del intendente Halle y los funcionarios políticos, y no de los trabajadores a veces usados por el poder”.

“Nos indignan las expresiones de Macri, que niega el personal en negro. Contratos basura de $800 sin aportes jubilatorios, sin obra social, y extendidos por años, ¿qué son? Esta gestión nunca especificó la cantidad de personal y cayó en graves irregularidades por el incumplimiento de los presupuestos, responsabilidad directa del contador Macri”, apuntó.

“El Intendente habla de una norma que prohibía los nombramientos en estos meses, pero tenemos elementos de prueba de nombramientos realizados ahora, en noviembre. Dijo también que anuló tres nombramientos que se habían hecho pero sabemos que la única autoridad de nombramiento es el propio Intendente. ¿El ex juez nos toma el pelo? O otra persona hacía los nombramientos?”, dijo.

Respeto de los señalamientos de autoridades electas sobre el estado de servicios que involucran a la fumigación o al agua potable, Milocco recordó que durante estos años el gremio denunció la falta de insumos, y de mantenimiento de equipos, y que en Obras Sanitarias se derrocharon fondos, en aras de un sinnúmero de nombramientos, y no se pusieron las prioridades en un buen servicio”.

“Durante nuestras manifestaciones tratamos al ex juez y ex ministro de Justicia Halle de mentiroso y algunos trabajadores hasta aportaron canciones en las que lo comparaban con Pinocho. Hoy ratificamos nuestra posición y hacemos votos porque la actual gestión aproveche este último mes para despedirse con real transparencia, con números y normas a la vista, y lejos de ese mundo de arbitrariedades que tanto daño provocó a los trabajadores, al funcionamiento de la comuna, y a los ciudadanos de Paraná”, concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota