Gremio judicial lanzó paro por la falta de fondos para aumentos

Gremio judicial lanzó paro por la falta de fondos para aumentos

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación que lidera el moyanista Julio Piumato se encolumnó con la Corte Suprema y convocó a un paro nacional con movilización para el jueves próximo, en reclamo de los fondos nacionales para mejoras salariales y laborales.

El gremio enrolado en la CGT opositora explicó que la modalidad del paro será cese de actividades a partir de las 10 en la Ciudad de Buenos Aires y de 24 horas para el resto del país. Además, advirtió que "si no hay respuesta" a sus reclamos, convocarán a otra huela nacional de 24 horas para el 11 de julio próximo.

En un comunicado, los judiciales recordaron que la Corte "solicitó a la Jefatura de Gabinete la Nación la modificación de las partidas presupuestarias para hacer efectivo el incremento salarial acordado con nuestra organización gremial, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial".

"Ese aumento es del 15%, a partir del 1 de junio de este año, remunerativo y bonificable, para que se aplique en el segundo tramo de nuestra pauta salarial de 2014. Pero el Gobierno hace caso omiso al pedido de la Corte, trabando nuestro aumento salarial", agregó el sindicato de Piumato.

Otros de los reclamos de los judiciales son el reescalafonamiento de los Jefes de Despacho, la efectivización de los empleados tercerizados de limpieza y de tecnología y el pase a planta del personal interino.

Esta semana, los supremos -excepto Raúl Zaffaroni por estar fuera del país- firmaron una nota dirigida al jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, donde solicitan "una respuesta urgente" al pedido de modificación de partidas formulado el 3 de junio pasado, por "no haber recibido respuesta a la fecha"

Comentá la nota