La CGT y el gremio judicial rechazaron el traspaso de la justicia a la Capital

La CGT y el gremio judicial rechazaron el traspaso de la justicia a la Capital

Ante diputados massistas, manifestaron su "rotunda oposición" al convenio de transferencias de la justicia penal.

 

El titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, y los integrantes de la Comisión por la Defensa del Fuero del Trabajo analizaron este jueves con el bloque de diputados del Frente Renovador que lidera Sergio Massa aspectos de la marcha de protesta del 7 de marzo próximo y "la lucha que mantiene el gremio en rechazo del traspaso de la justicia a la órbita de la Capital Federal".

Piumato, también secretario de Derechos Humanos de la central obrera, asistió al encuentro como titular del sindicato judicial e integrante del consejo directivo de la CGT, indicó un comunicado.

El gremialista señaló su "rotunda oposición" al convenio de transferencias de la justicia penal -firmado el 19 de enero último- y al proyecto de traspaso de la justicia nacional ordinaria al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Para el dirigente, la iniciativa es "un nuevo intento de sojuzgamiento de la justicia" y explicó que, de prosperar, "las consecuencias serán sufridas por los trabajadores judiciales y la propia sociedad", a la vez que puntualizó que el proyecto oficial iniciará "un camino de impunidad, precariedad y flexibilización".

Piumato exhortó a los diputados nacionales massistas a rechazarlo en el Congreso para el caso de que sea enviado por el Ejecutivo, lo que también reclamaron los triunviros de la CGT Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, aseguró el documento firmado por el dirigente y la secretaria de Prensa, Laura Iparraguirre.

Comentá la nota