Gremio judicial rechazo respuesta de Coll y continuara con los paros

Gremio judicial rechazo respuesta de Coll y continuara con los paros
El secretario general de la Asociación Judicial de Formosa, Fredy Trinidad confirmó que mañana miércoles llevarán adelante un paro de actividades y movilización hacia el Superior Tribunal de Justicia.
Cabe recordar que en el medio del conflicto, ayer el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ariel Gustavo Coll explicó que con el presupuesto actualmente vigente estarían en condiciones de ascender alrededor de 120 agentes judiciales comprensivos de los tres escalafones, previo orden de mérito como se ha hecho en ocasiones anteriores en el Poder Judicial de la provincia.

"No es algo nuevo, justamente con esa respuesta el STJ lo único que hace es reafirmar los presupuestos del conflicto que se lleva adelante. El año pasado finalizamos las medidas de fuerza, decidimos suspenderlas hasta febrero de este eaño porque se había conversado con el STJ la posibilidad de incluir en el presupuesto actual los recursos necesarios para el re-escalafonamiento que permite que 120 compañeros contratados pasen a planta permanente" se quejó Trinidad en Fm Nueva Provincia.

"Sabemos que no existen las vacantes necesarias, si no es con una ingeniería de gestión que permita liberar los cargos, y que los compañeros pasen a planta. Se había arribado a ese acuerdo, un paso bastante importante allá por el 7 de marzo, cuando sale una resolución de presidencia poniendo en marcha los mecanismos necesarios para la reestructuración" agregó.

"Se hicieron los cálculos del presupuesto, pero la solución tal cual se acordó, no es lo que nos dice la comunicación que nos transmite el presidente" insistió.

"120 compañeros que ascienden son de los tres escalafones, y queda un exiguo margen de 10 cargos iniciales en cada escalafón, que permitirán pasar a cinco o diez contratados a planta" comentó.

"Los llamados anteriores se dieron por el mismo mecanismo, no hay nada diverso a lo que ya se implementaba, no hay una novedad en ese sentido, sino simplemente la falta de una fecha concreta. Necesitamos que el STJ nos diga que a partir de tal fecha se da cumple con lo acordado, el argumento cae con lo que se vino haciendo en las ultimas re-estructuraciones. No veo porque años anteriores se hizo, y ahora no, el argumento no refleja la realidad" indicó el gremialista.

Sobre el nivel de acatamiento de los judiciales al paro de actividades, dijo que "La única verdad es la realidad, si los periodistas que han recorrido los distintos lugares del Poder Judicial, queda totalmente y objetivamente de manifiesto que la adhesión es prácticamente de un 75 a 80%. No sé con cuales programas de computación, estarán haciendo sus cálculos".

Comentá la nota