El gremio lechero preocupado por el futuro de SanCor

El gremio lechero preocupado por el futuro de SanCor

El líder de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, Héctor Ponce, habló de la “situación crítica” del sector y dijo que Sancor “tiene problemas económicos y financieros tan grandes que no van a salir sin una alianza” con otra firma.

En diálogo con la prensa luego de encabezar la presentación de un encuentro de derecho laboral que cuenta con el auspicio sindical, el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) Héctor Ponce se refirió a la situación de Sancor, al sostener que esa cooperativa “tiene salida” pero “no bajo este esquema de dirección”.

“La organización sindical se ha puesto en contacto con empresas que podrían comprar parte o aliarse con Sancor. Hay empresas interesadas”, añadió.

En ese sentido, aclaró que sus expresiones “no tienen porqué ser compartidas por la dirección de la cooperativa”.

“En este esquema tiene problemas económicos y financieros tan grandes que no van a salir sin esa alianza”, dijo el dirigente sindical y, ante la posibilidad de conseguir un préstamo, afirmó: “nadie te va a dar 400 millones de dolares para que después veas si te fue bien o mal ¿el crédito soluciona el problema de fondo?”

Por ultimo, aclaró que aunque haya “una situación crítica”, esto no implica “que los trabajadores tengan que sufrir un retroceso en cuanto a sus derechos”.

Comentá la nota