El gremio de legislativos pide aumento y se habla de un refuerzo de partida

El gremio de legislativos pide aumento y se habla de un refuerzo de partida
Los trabajadores de ambas cámaras esperan una recomposición salarial para la segunda parte del año. El sindicato ya elevó el planteo a Diputados. Sería imprescindible que una partida extra sea remitida por el Ejecutivo. Anticipan que la semana que viene insistirán con un pedido de audiencia al titular del Senado.
Los trabajadores legislativos aspiran a un aumento salarial superior al 25% para lo que resta del 2014. Por este motivo los dirigentes del Sindicato de Empleados Legislativos de Corrientes (Selco) mantuvieron un encuentro con el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y revelaron luego que la recomposición estaría siendo analizada, aunque dependería de un refuerzo de partida de parte del Poder Ejecutivo.

Este sector de trabajadores viene señalando desde principio de año que están siendo “discriminados” porque en vez de cobrar el adicional de 600 pesos (como lo hace la Administración Pública) sólo reciben 400. “Se comprometieron a resolver esta situación y hasta ahora no pasó nada”, resaltó a El Litoral, Ramón Meza, vocero de Selco.

El dirigente comentó que antes del receso de invierno fueron recibidos por el presidente de la Cámara baja y que la semana que viene buscarán el compromiso del titular del Senado, el vicegobernador Gustavo Canteros. “Hace 20 días que le venimos pidiendo para reunirnos y no logramos una respuesta”, advirtió en tono ofuscado el dirigente del sindicato legislativo.

Inclusive anticipó que presentarán un reclamo formal por esta y varias otras razones. Entre ellas, los 200 pesos de incremento en el adicional que debía producirse hace varios meses.

Porcentaje

El secretario general de Selco aseguró además que el pedido de aumento es del 25%, considerando que vienen con un “desfasaje” respecto a los otros poderes desde hace al menos tres años.

Confirmó además que para que se produzca la mejora salarial deberá haber un refuerzo de partidas de parte del Poder Ejecutivo hacia ambas cámaras.

“Nos explicaron que el presupuesto actual no alcanzará, y por eso podrían solicitar la partida extra. Para ello primero tenemos que lograr la voluntad de los presidentes de ambas cámaras”, resumió Meza.

Comentá la nota