Gremio mercantil exige que comercios cierren a la tarde el 24 y 31 de diciembre

Gremio mercantil exige que comercios cierren a la tarde el 24 y 31 de diciembre

La Asociación Empleado de Comercio (AEC) definió en asamblea exigir a los empleadores que la actividad cese a las 18 horas, esos días festivos. Es por la "inseguridad", aseguran. Además, se declararon en estado de alerta por los hechos delictivo sufridos por los trabajadores.

El cierre de los comercios a las 18 horas de los días 24 y 31 de diciembre, y la declaración en "estado de alerta" ante la inseguridad que sufren los empleados de comercio, fueron las resoluciones mas importantes adoptadas en asamblea por la AEC.

El gremio que conduce Wálter Cortés argumentó la "exigencia" de cierre de los locales en "la importancia que los trabajadores tengan el tiempo suficiente para llegar a sus hogares, teniendo en cuenta fundamentalmente la inseguridad que viven a diario los empleados de comercio por la ola de asaltos a locales".

La AEC explicó que los trabajadores son "las víctimas permanentes de agresiones, y amenazas de los delincuentes". El último antecedente es el ocurrido el domingo, en el supermercado Todo de O'Connor y Onelli, donde tres delincuentes armados golperaron a una cajera y huyeron con la recaudación del día.

El sindicato planteó que "cada día que los trabajadores salen de su casas para cumplir con su labor, es cada vez mayor el temor que sienten por la inseguridad". Por eso reclamó "a las empresas y a las autoridades competentes la protección que deben tener como trabajadores y habitantes de nuestra ciudad".

Finalmente, según comunicó a través de una solicitada, el gremio se declaró "en estado de alerta, por cualquier hecho que afecte la salud psíquica y física de los empleados de comercio". 

Comentá la nota