Gremio moyanista anunció paro docente por tres días en la Provincia

Gremio moyanista anunció paro docente por tres días en la Provincia
Durante un acto junto al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, el secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, confirmó la medida de fuerza para la primera semana de clases, que comienza el próximo lunes 25 de febrero.
El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, ratificó hoy un paro por 72 horas en la primera semana de clases, que comienza el próximo lunes 25 de febrero, durante un plenario del que participó el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.

"Tengo una crítica para hacerle al secretario general. Los docentes tendrían que haber recurrido a [Amado] Boudou y [Julián] Domínguez, que lograron los aumentos en el Congreso. Es una vergüenza. ¿Por qué la Presidenta no le pone tope a los aumentos de los legisladores? Porque los hace votar lo que se le antoja a ella", enfatizó.

A su vez, Moyano indicó: "Cuando asumió Néstor Kirchner, se fue a Entre Ríos a pagar el sueldo de los docentes para demostrar que la política con las escuelas públicas iba a cambiar. Imaginábamos que iba cambiar, pero no ocurrió. Hoy en día los docentes tienen que salir a pelear por la miseria de salario que ganan".

Además, Moyano advirtió: "Esto que sufren ustedes, lo sufrimos todos. Es la perversidad del gobierno nacional porque los que levantamos la voz en señal de protesta pasamos a ser enemigos o golpistas. Me acusaron de organizar los saqueos", exclamó, quien encabezará el próximo 14 de marzo una movilización junto con el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli.

Comentá la nota