EL GREMIO MUNICIPAL UTM COPÓ EL CENTRO CON UNA MOVILIZACIÓN

Como una respuesta a los funcionarios municipales que descreen o relativizan su poder de convocatoria, el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, movilizó ayer casi 600 personas por el centro de la ciudad.
Fue la cuarta jornada de protesta y paro del gremio que tiene un petitorio con reclamos que esperaba respuesta en una conciliación obliatoria que se frustró por la ausencia de representantes del Gobierno Municipal.

Esa instancia liberó a las partes, el gremio retomó el paro y la movilización, que afecta principalmente al área de Tránsito Municipal, parte de la planta Hormigonera, Obras Públicas y el Balneario Camping Carlos Xamena, donde no se atiende al público.

Una columna de manifestantes de casi tres cuadras fue ocupando ayer a media mañana las calles de mayor movimiento de vehículos, lo que generó serias complicaciones en la circulación, embotellamientos, retrasos y quejas. La marcha, de la que participó un grupo de trabajadores municipales de Jujuy, con su secretario general, quien es a su vez miembro de la comisión directiva de la Confederación Nacional de Trabajadores Municipales.

El secretario adjunto de la UTM, Carlos Bernis, dijo que hoy seguirá el paro con ollas populares, cuyo lugar de realización se resolvería durante una reunión de delegados.

Bernis pidió disculpas por los inconvenientes, pero “ nos tenemos que hacer respetar. Nuestra lucha no es por el aumento salarial, aunque si podemos conseguiremos más que lo acordado, sino por falta de ropa de trabajo, blanqueo del acuerdo salarial, herramientas de trabajo, reparación del parque automotor y un extenso petitorio pendiente, sobre el que no hay respuestas.

Comentá la nota