El gremio municipal pidió ajustes para avanzar en una nueva recomposición

La conducción de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) también se refirió respecto a la imposibilidad, por el momento, de analizar un nuevo aumento salarial.
En este sentido, la secretaria general del gremio, Graciela Flores, sostuvo en declaraciones radiales que recién hacia el mes de julio se retomaría el trabajo de la Mesa de Relaciones Laborales, y se volvería a discutir sobre salarios.

Señaló que al momento de pedir una recomposición, a lo largo de los primeros meses de 2012, se repitió que detracción en los fondos de coparticipación frenaban avanzar en políticas salariales.

“La versión siempre es la misma, los municipales ya estamos acostumbrados a escuchar que los números no dan, que es poca la coparticipación, de todas maneras siempre fuimos por un incremento salarial y lo hemos conseguido”, sostuvo la dirigente.

De igual modo habló de la necesidad de realizar ajustes dentro del ámbito del Municipio. “Hay que tratar de buscar los recursos y yo creo que habría que hacer un ajuste en algunas cuestiones”, propuso.

Del igual modo aclaró que “venimos monitoreando los números municipales ya a través de la federación nos facilitan los números de coparticipación para saber cuáles son los incrementos que hubieron para ver qué posibilidades hay para un reajuste salarial”.

Comentá la nota