El gremio municipal puede profundizar el lunes las medidas de fuerza

El gremio municipal puede profundizar el lunes las medidas de fuerza

Es lo que sucederá si el gobierno local no mejora la oferta de recomposición salarial. El intendente recibió al secretario general del sindicato.

Los trabajadores municipales escuchan al secretario general del gremio, Antonio Gilardi, que fue recibido por el intendente.

El lunes próximo el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) podrá profundizar las medidas de fuerza si el gobierno del intendente Carlos Arroyo no mejora la oferta salarial para el segundo semestre del año.

Así lo anticipó este miércoles el secretario general del STM, Antonio Gilardi, tras una reunión con el jefe comunal, en el marco de la jornada de paro y movilización que llevó adelante el personal comunal.

Gilardi dijo que el municipio “tiene tiempo hasta el lunes” para mejorar la propuesta, que consiste en un aumento de 6% acumulativo a pagar en tres veces. Ese día las partes volverán a reunirse en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia y, luego, una asamblea de municipales determinará los pasos a seguir.

“Desconozco si hay posibilidades de una mejora salarial”, dijo escéptico el gremialista al término del encuentro con Arroyo, y advirtió que los trabajadores sufren “una inflación galopante”.

El sindicato había solicitado un incremento de 12% para la segunda parte del año, pero el municipio propuso la mitad. Según el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, el 6% acumulativo implica, en la práctica, una mejora “de 7,6%”.

Lo concreto es que los municipales rechazaron ayer esa oferta en asamblea y decretaron un paro con movilización, que se cumplió este miércoles y que podría repetirse la semana próxima si el gobierno no mejora la oferta.

Comentá la nota