El gremio municipal quiere un mínimo de 11.500 pesos

El gremio municipal quiere un mínimo de 11.500 pesos

El sindicato que encabeza Cristian Angelini se reunió con el intendente para comenzar a debatir la suba salarial del 2017. Rechazaron, nuevamente, la propuesta bonaerense del 18% en cuotas.

 

El sindicato municipal que encabeza Cristian Angelini se reunió hoy con el intendente Gustavo Barrera a fin de dialogar sobre la suba de salario para el 2017.

Según indicó el titular del gremio local, se plantearon cuatro puntos de cara a la discusión paritaria que se desarrollará desde ahora. El primero, la unificación de los régimenes horarios ya que hoy hay empleados que todavía cobran la mínima de 30 horas por 7.500 pesos de bolsillo.

Segundo, aumentar un 35% al básico de todas las categorías, lo que llevaría a una suba que representaría un mínimo de 11.500 pesos. Tercero, concretar el pase a planta permanente y la categorización de 150 trabajadores de acuerdo a la antiguedad, cumplimiento y capacitación. Y quinto, mejorar las condiciones de trabajo.

Además, el gremio nuevamente rechazó la suba de un 18% en cuatro cuotas, tal como solicitó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para los 135 distritos provinciales. 

Comentá la nota