El gremio de los municipales salió a desmentir al intendente Jorge Nedela

El gremio de los municipales salió a desmentir al intendente Jorge Nedela

En el mediodía de este sábado, el Sindicato de Trabajadores Municipales brindó una conferencia de prensa para desmentir los dichos del jefe comunal Jorge Nedela, quien responsabilizó a la organización gremial de encabezar un "golpe institucional" y no permitir el funcionamiento del Poder Legislativo.

 

En ese marco, el secretario general, Marcelo Peroni, comenzó leyendo un escrito donde destacó: “negamos cada una de las acusaciones realizadas por el Ejecutivo municipal, elintendente nos acusó de realizarse un golpe institucional incluso de actuar en connivencia con los actuales concejales del kirchnerismo”.

“Lo que no cuenta es el accionar que tuvieron ellos tanto con los trabajadores municipales como con nuestra institución en los dos años que llevan de gestión, ya que en noviembre del 2016 presentamos el proyecto del Convenio Colectivo de Trabajo, al día de hoy no se terminó y sólo nos reunimos cuatro veces”, mencionaba el gremialista municipal.

Luego recordó también que “pese a la firma de un acta acuerdo con fecha límite al 5 de cada mes cuando históricamente se cobró el último día hábil, se retrasó en el pago incumpliendo con lo firmado. El proyecto del SAPEM en el cual no se nos convocó para pedir una opinión y tenía como objeto la creación de una administración paralela”.

Peroni también se refirió a la retención indebida de aportes de los trabajadores: “en lugar de iniciar acciones legales así como denunciar penalmente al intendente decidimos optar por el diálogo, e incluso convenir un acuerdo de pago”.

Desde el gremio insistieron en que esto no es más ni menos que una bajada de línea de los gobiernos nacional y provincial, asimismo aclararon que la responsabilidad de pagar los salarios de los trabajadores es del jefe comunal.

Comentá la nota