Gremio del neumático acordó 27% y se ubicó entre los mejores del año

Gremio del neumático acordó 27% y se ubicó entre los mejores del año

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) acordó 27% en dos tramos y volvió a ubicarse entre las mejores paritarias del año. En 2016 había firmado 37%.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) que lidera Alejandro Crespo consiguió una recomposición salarial del 27 por ciento y volvió a ponerse en el pelotón de los mejores incrementos del año, según consignó el diario La Nación.

El pago del incremente se hará efectivo en dos cuotas, está cuatro puntos por encima del promedio acordado este año y es el segundo más alto en sector privado, después del gremio aceitero, que logró un 31,6%.

Sucede que el gremio, único que a nivel nacional es conducido por la izquierda, ya en 2016 había dado la nota y había rubricado por entonces una recomposición salarial del 37% por hizo volar por los aires el techo paritario.

Se espera ,ahora, que el viernes el aumento sea aprobado por 2000 delegados en un plenario en Vicente López y se delineen los próximos pasos de la conducción gremial respecto de las condiciones laborales en la actividad.

“Se plantearán allí otras cosas: el rechazo a una eventual reforma laboral; el inicio de una campaña para reducir a 60 años la jubilación para los empleados del neumático, y el pedido por Santiago Maldonado”, consignó La Nación.

Comentá la nota