Gremio del neumático pide una gran movilización

El nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), Alejandro Crespo, fue muy crítico del papel que están cumpliendo las CGT y llamó a una gran movilización contra el ajuste.

Crespo asumió hace poco más de dos meses, con la Lista Negra-Roja-Granate, en un triunfo histórico del clasismo frente a la Lista Violeta de Pedro Wasiejko de la CTA. Es trabajador de la planta de FATE, integrante de la mesa nacional de la Coordinadora Sindical Clasista y miembro del Partido Obrero.

Crespo relacionó la movilización de los gremios combativos como contracara de  las grandes centrales sindicales. “El hecho de que haya un movimiento grande de las organizaciones combativas que salimos a mover esto es por lo estática que están las grandes centrales sindicales”.

“Ante un ajuste muy grande sobre los trabajadores de un gobierno que parece no  tener rumbo, no tenemos una reacción de las grandes centrales sindicales”, subrayó. Además, se mostró durísimo frente a la inminente unificación de las CGT. “Hay una unificación de la CGT pero si lo medimos por la forma de actuar que han tenido, es para garantizar mantener detenido a la reacción de los trabajadores”.

“Las centrales sindicales no se mueven, y eso es la garantía para que el movimiento obrero no explote. Si se unen las CGT es para tener una herramienta mayor para contener al movimiento obrero”, remarcó Crespo.

Comentá la nota