El gremio de neumático quebró el corset salarial y consiguió empardar la inflación en paritarias

El gremio de neumático quebró el corset salarial y consiguió empardar la inflación en paritarias

El Sindicato de Neumáticos rediscutió salarios y abrochó un 67% para para los últimos 15 meses. Para 2019 acumula un 31% y se volverá a sentar a negociar en octubre.

El Sindicato del Neumático (SUTNA) firmó ayer en la sede del ministerio de Producción y Trabajo un acuerdo salarial que quiebra el techo salarual del oficialismo. El sindicato consiguió un aumento del 67% para los últimos 15 meses y acumula un 31% de enero a septiembre.

Además el entendimiento pactó una reapertura de la negociación en octubre para monitorear la evolución de los precios y los salarios. En el acta figura como válido hasta el 30 de septiembre y las partes asumen el compromiso de reabrir la negociación a partir de octubre para una nueva actualización salarial.

La firma del acuerdo fue sometida a votación en Asamblea General de las tres fábricas, al igual que sucedió en las tres paritarias anteriores, desde que la lista negra está a cargo de la conducción del gremio.

Es que la conducción de Alejandro Crespo ostenta su filiación "clasista, antiburocrática y de lucha" y somete a votación de la asamblea las principales decisiones que toma el gremio.

"Aunque sea un muy buen acuerdo, comparado con los demás del país, no tiene ningún valor, ¡Ninguno!, si no comprendemos que se alcanzó con la participación activa y consciente del conjunto de los trabajadores del gremio del neumático", señaló Crespo..

Comentá la nota