Gremio opositor criticó la construcción de un ‘superdomo’

Gremio opositor criticó la construcción de un ‘superdomo’
Se trata del estadio techado con capacidad para 11 mil personas que se construirá en la Capital provincial y que demandará una millonaria inversión. “Hoy hay gente que se muere de hambre, no hay camas disponibles en los hospitales y no hay trabajos dignos, pero el gobierno se pone a gastar en un superdomo. Es incomprensible”, apuntó el titular del gremio municipal, Carlos del Giorno.
El martes, el gobernador Beder Herrera se reunió en la Residencia Oficial con el vicepresidente de la empresa norteamericana “The Global Leader”, John Delaney para presentarle el proyecto de la edificación del Superdomo que planean construir en el Parque de la Ciudad.

Desde el gobierno consideraron que “esta obra será de gran importancia para la provincia”, indicando que durante el cuento “se dialogó sobre los aspectos técnicos referidos a la construcción y diseño del techo, parte principal de la obra”.

Asimismo, remarcaron que la empresa norteamericana “ya posee un estudio de suelo del Parque de la Ciudad, lo que les permitirá elaborar los planos definitivos”.

Según la información oficial “el superdomo tendrá 103 metros de diámetro por 38 de altura en el centro del Domo, como así también las respectivas gradas para que la gente se siente. Tendrá capacidad para 11 mil personas”.

Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar. Según opinó el secretario del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), Carlos del Giorno “no es el momento para un superdomo, hay gente que se muere de hambre, no hay camas hospitalarias disponibles, ni trabajos dignos”.

“El gobernador no puede solucionar los arreglos del “baño” de una escuela y pretende crear un superdomo. No es una necesidad urgente”, subrayó el gremialista afirmando también que “la provincia se encuentra en emergencia”.

Coment� la nota