Gremio opositor criticó duramente la política salarial oficial

Se trata del SITRAPP, cuyo titular es Carlos Laciar. En ese marco y según denunció este sindicalista, “el gobierno provincial paga el 70% de los salarios estatales en negro”, y por ende señaló que eso repercute de forma negativa en el aguinaldo que percibirán todos los estatales a mediados de mes, ya que este ítem se calcula sobre los montos remunerativos del recibo de sueldo.
A su vez, el gremio ratificó su plena adhesión al espacio multisectorial anti bederista, que impulsa un paro general en agosto.

El secretario general del SITRAPP, Carlos Laciar, confirmó el paro y la movilización de la multisectorial anti bederista para el mes que viene. Además dijo que el 70 por ciento del recibo de sueldos de los estatales está en negro y repercute en el monto final del aguinaldo

“Nuestro aguinaldo no es una gran suma”, dijo el gremialista que aseguró que el cobro del sueldo anual complementario será pagado junto con la quincenita. En este sentido, consideró que el monto de este ítem es mínimo “porque el 70 por ciento del recibo del sueldos de los empleados públicos riojanos está en “negro”.

En ese marco, Laciar recordó que el aguinaldo se paga calculando un porcentaje de los montos remunerativos de los recibos de sueldos, “razón por la cual toda cifra que no esté en negro repercute directamente en un menor aguinaldo”, apuntó en diálogo con Radio La Red.

Por otra parte, el sindicalista ratificó la movilización del multisectorial que lidera el intendente capitalino Ricardo Quintela para el próximo 15 y 16 de agosto en reclamo de la sanción de la ley de Coparticipación Municipal, la derogación del Decreto Cavero y la eliminación del convenio entre la provincia y la minera canadiense Osisko, que prevé la exploración del Cordón de Famatina.

Comentá la nota