El gremio de ATE pedirá un aumento salarial del 32%

El gremio de ATE pedirá un aumento salarial del 32%

La Mesa Salarial aún no tiene fecha de realización. Debería reunirse en el mes de marzo. Tras el no cumplimiento de la ordenanza del pago del bono de fin de año, el panorama en la comuna no es el mejor.La Secretaria General del Gremio ATE, Alicia Barletta, fue entrevistada en el noticiero local "Somos Noticias", donde hizo hincapié a lo que será el año en materia de paritarias.

En primer término señaló, con respecto al Bono que aprobara el Concejo Deliberante de otorgar 3 mil pesos a los empleados municipales por única vez, y que fuera vetado por el Intendente Gastón, que "…el Ejecutivo se mantuvo en no convocarnos nuevamente, y entendemos que se trató por la no aprobación de la ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto por parte del Concejo Deliberante…".

Agregando que han realizado la presentación de una nota en la mesa de entradas de la Comuna, hace ya quince días, para que los convoque el Ejecutivo Municipal para tratar el tema de paritarias para el año 2017, pero que no han recibido respuesta aún. Agregando que no han tenido ningún contacto y añadiendo que desde su sindicato han trabajado en el nuevo proyecto colectivo, y por ello, aclaró, los restantes gremios se pueden acercar. Por último, Barletta manifestó que "…nosotros desde la Provincia de Buenos Aires, no aceptamos el 18% dispuesto por el Gobierno de María Eugenia Vidal…", por lo que resaltó que pedirán un 32%.

Comentá la nota